Avances

Logros a la fecha
Entre los logros que el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste ha alcanzado a la fecha podemos mencionar los siguientes:

1) Se cuenta con el apoyo de universidades, organismos de investigación, y de los principales liderazgos en los campos de trabajo del CCGSS.

2) Se ha conformado la planta académica, integrada por 8 investigadores, cinco investigadores asociados, 3 investigadores adscritos al Proyecto FOMIX, 9 técnicos , jóvenes en su mayoría, procedentes de reconocidas instituciones. Además, contamos con la valiosa participación de cuatro colegas senior, quienes aportan su amplia experiencia en beneficio de los trabajos del CCGSS.

3) Se dispone de instalaciones provisionales en la UJAT.

4) Se cuenta con el 100% del equipamiento básico para la operación como mobiliario, vehículos, cómputo y conectividad, insumos de investigación.

5) Se llevó a cabo el plan maestro de la obra física para el Centro para un terreno de cuatro hectáreas y un preproyecto de un primer edificio de 5000 M², a cargo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

6) Se elaboró el Programa Estratégico Institucional a 10 años, mismo que fue aprobado por la Asamblea General de Asociados y por el Consejo Directivo en sesión conjunta llevada a cabo el 2 de diciembre de 2013.

7) Están en proceso de elaboración el Reglamento de Personal Académico y el Estatuto General del Centro.

8) Se integraron los cuerpos colegiados.

9) Concluyó la primera etapa del proyecto vertebral que actualmente enfoca los trabajos de investigación del CCGSS y que lleva por nombre: “Retos para la sustentabilidad en la Cuenca del Río Usumacinta en Tabasco: ecosistemas, cambio climático y respuesta social”.

Para más información CONTÁCTANOS!