Dr. Enrique Martínez Meyer

ENRIQUEMTZSECRETARIO ACADÉMICO

Es Biólogo por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM; realizó su Maestría en Ciencias (Biología Animal) en la Facultad de Ciencias de la UNAM y sus estudios de Doctorado en Filosofía (Geografía) en la Universidad de Kansas en Estados Unidos, obteniendo el grado con Mención Honorífica en 2002.

Actualmente es Investigador del Departamento de Zoología del Instituto de Biología, UNAM, desde 2002. Sus líneas de investigación giran en torno a la ecología geográfica, abordando preguntas que permitan entender los factores causales de la distribución y abundancia de las especies y sus respuestas a los cambios en el ambiente. Específicamente, sus investigaciones incluyen temas en la biología del cambio climático, teoría del nicho ecológico y su implementación en la modelación de la distribución de las especies, biología de la conservación y la ecología de mamíferos. Desde su incorporación a la UNAM, ha impartido los cursos de Informática de la Biodiversidad, Ecología de los Vertebrados Terrestres del Bosque Tropical Seco y Consecuencias Biológicas del Cambio Climático, además de haber impartido más de 15 talleres nacionales e internacionales sobre Modelado de Nichos Ecológicos y Distribuciones de Especies.

El Dr. Martínez Meyer ha dirigido 2 tesis de licenciatura, 8 de maestría y 5 de doctorado, actualmente dirige 2 tesis de licenciatura, 2 de maestría y 7 de doctorado. También ha generado varias publicaciones científicas, incluyendo 1 libro, 6 capítulos de libro y unos 50 artículos arbitrados de circulación nacional e internacional. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel II.