Dr. Rafael Loyola Díaz

Director General

rafael_loyola2

Sociólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Doctor en Historia por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, París, Francia. Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, donde ha cultivados las siguientes líneas de investigación: historia política mexicana en los años veintes y cuarentas del siglo XX; sectores petrolero y ferrocarrilero; y mecanismos de designación en cargos de representación política y política científica.

En la UNAM fue Secretario Académico y Coordinador Académico en el Instituto de Investigaciones Sociales y Secretario Técnico de Investigación y Vinculación en la Coordinación de Humanidades.
En FLACSO-México fue Director Académico y del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) fue Director General.
Es miembro del SNI y la AMC, ha sido distinguido con las Palmas Académicas por el Gobierno de Francia y ha pertenecido a comisiones de evaluación académica, comisiones editoriales y comités éticos en organismos nacionales e internacionales de investigación; fundador de programas de doctorado y de revistas especializadas; reformador y promotor de centros de investigación.
Desde el 2 de julio de 2012 fue designado Director General del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste.