MAEI Susana Fallas Barquero

perfil-susanafallasEgresando de la Universidad EARTH en Cota Rica, especializada en el manejo sostenible de los recursos naturales con grado de Licenciatura en Ciencias Agrícolas. Llegó a México en el 2003 a la ciudad de Puebla para realizar una maestría en Administración de la Empresa Industrial en la Universidad Iberoamericana. Viendo un espacio laboral y de crecimiento, además de una ventana de oportunidades por su formación e intereses; radica en el Estado de Tabasco en el sureste de la república (desde el año 2005) apoyando a su llegada a la Fundación Produce Tabasco A.C.; lo que le permitió relacionarse con la industria privada, sectores públicos y sociedad en general de la entidad.

Dirigió el programa de la Gerencia Operativa Estatal del Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta durante un periodo de dos años, encargándose de estructurar y fortalecer la organización del Consejo a través del perfeccionamiento como un mecanismo establecido por la Ley de Aguas Nacionales.

Para el año 2009 funda su propia asociación civil denominada Fundación los Hijos de la Tierra A.C. La maestra se ha mantenido en una amplia gama de actividades desde siembras forestales y actividades productivas agropecuarias y pesqueras, hasta el desarrollo de medidas de adaptación al cambio climático en comunidades vulnerables costeras de las zonas tropicales; de igual manera ha ejercido proyectos con recursos privados, públicos e internacionales como lo es fondos del Banco Mundial.