Mtro. Marco Antonio Morales Garduza

perfil-marcosmoralesEstudio la carrera de Ing. Agrónomo en la Universidad Popular de la Chontalpa. Cursó la maestría en el Colegio de Postgraduados, Campus Tabasco en el Programa de Producción Agroalimentaria en el Trópico bajo la línea de ciencia ambiental.

Ha contribuido en diferentes proyectos de investigación como investigador auxiliar en el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco enfocados al uso y manejo sustentable de los recursos naturales; sus últimas contribuciones fueron el estudio sobre el plan de uso sustentable de los suelos de Campeche, Diagnóstico de áreas productoras y determinación de tierras aptas para el cultivo de palma de aceite en Tenosique y Balancán Tabasco, Identificación de Zonas y de propietarios susceptibles a beneficiarse con el sistema de pago por servicios ambientales en la Chontalpa Tabasco y Asesoría técnica en acciones de manejo de agua y preservación de suelos en al ámbito de distrito de temporal tecnificado Zanapa-Tonalá del Estado de Tabasco.

Ha impartido diferentes cursos de capacitación a productores y alumnos de nivel medio superior sobre producción de huertos bajo sistemas orgánicos, ha participado como profesor en la Universidad Politécnica del Golfo en la carrera de Agroecología. Se incorporó al CCGSS en 2013 para participar en proyectos de Investigación en el programa  Funcionamiento del Ecosistema y Conservación de la Biodiversidad, su interés de hacer investigación se centra en el papel que juegan los suelos orgánicos como sumideros de Carbono, monitoreo de la perdida de suelos por erosión hídrica, así como proponer acciones para la recuperación de suelos degradados por acciones antrópicas