Oceanologa Silvia Whizar Lugo

silvia_wizar2

Secretaria de Vinculación

Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California. Como oceanóloga, se ha desempeñado como maestra e investigadora universitaria.

En el ámbito público, ha sido funcionaria en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).
Así mismo fue fundadora en el año de 1991 de la primera organización ciudadana de carácter ambiental y desarrollo sustentable en Tabasco.

Tiene una amplia experiencia en la agenda social y ambiental de la industria petrolera, en el estado y a nivel nacional e internacional.

Ha impulsado ampliamente la participación comunitaria, y en particular la de las mujeres, en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos y el territorio.

Su responsabilidad dentro del servicio público en el estado de Tabasco data desde la década de los ochenta y finalizó en el año 2012 desempañando el cargo de Secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental. Dentro de su gestión como titular de la dependencia fue elegida como Coordinadora General de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).

Actualmente ocupa el cargo de Secretaria de Vinculación dentro del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste A.C. (CCGSS).