Nuestro compromiso

El Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste A.C. se forma el 2 de julio de 2012 a partir de la preocupación por la problemática ambiental que atraviesa la región sur/sureste de la República Mexicana, particularmente el estado de Tabasco. El CCGSS busca contribuir en la generación de propuestas sustentables en respuesta al fenómeno del cambio global.

Responsabilidades del CCGSS

Las responsabilidades del Centro de Cambio Global y la Sustentabilidad del Sureste son las siguientes:

a.      Realizar investigación científica en sus campos de competencia. Difundir y socializar el conocimiento, proponer acciones que permitan el bien común y el desarrollo sustentable para las regiones sur/sureste y frontera sur de México.

b.      Formar científicos y profesionales que fortalezcan a las Instituciones de Educación Superior y a los organismos de CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) del estado de Tabasco, la región sur/sureste y la frontera sur de México.

c.       Realizar y mantener actualizado el mapa de problemas medioambientales del estado de Tabasco, de las regiones sur/sureste y frontera sur de México relacionados con el cambio global.

d.      Colaborar en la realización de diagnósticos sobre la problemática de la región en sus campos de competencia, monitorear situaciones de riesgo y ofrecer soluciones y alternativas sustentables a las autoridades que corresponda.

e.      Promover la participación de los estados de la región sur/sureste de México en la construcción, expansión y fortalecimiento del CCGSS,

f.        Visualizar y proponer la realización de proyectos económicos que permitan el aprovechamiento sustentable de la energía, el agua y la biodiversidad.

g.      Colaborar en las propuestas de desarrollo para el estado de Tabasco y la región. Las propuestas estarán enfocadas a la restauración y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, o bien, a la adaptabilidad de los recursos naturales.

h.      Asumir el compromiso que corresponde a Centroamérica, el Caribe y la Cuenca del Golfo de México para colaborar en el estudio y la búsqueda de soluciones sustentables sobre las problemáticas regionales.

Para más información CONTÁCTANOS!