Proyectos futuros

Para el año en curso, el CCGSS tiene planeado lo siguiente:

Inicio de nuevos proyectos: Conforme se integren nuevos investigadores al Centro, se buscarán los recursos y los socios para dar inicio a nuevos proyectos, dando prioridad a los definidos en el Plan Estratégico Institucional.

Inicio de las actividades de formación de recursos humanos: Empezará la Especialidad en Adaptación al Cambio Climático, el Diplomado en Políticas Públicas y Sustentabilidad y un programa de cursos cortos.

Fortalecimiento de redes de colaboración para la investigación y la formación de recursos humanos. Parte importante de la labor del CCGSS descansa en la colaboración con otros investigadores, centros e instituciones de investigación.

Desarrollo de la Estrategia de Transferencia de Conocimiento y Vinculación: Durante el desarrollo del Plan Estratégico Institucional se identificó la necesidad de contar con una estrategia para esta área, misma que se planteará este año.

Desarrollo de la Estrategia de Divulgación: También se desarrollará la estrategia de Divulgación, para lo cual se consultará a comunicadores y educadores ambientales a fin de conocer e incorporar los elementos metodológicos que garanticen una comunicación efectiva con los diferentes sectores de la sociedad.

Continuar con el equipamiento del Centro: Se continuará con el equipamiento del CCGSS, de manera específica con las áreas de apoyo (laboratorio, centro documental), así como con los recursos necesarios para los investigadores que se incorporen.

Construcción de las instalaciones del Centro: Este año se tendrán las condiciones adecuadas para iniciar la construcción de la obra física planteada en el Plan Maestro y en el preproyecto de un primer edificio de cerca de 5000 m². No obstante, esto dependerá de que se logren los recursos ofrecidos. En esta circunstancia, en los próximos dos años se esperaría haber concluido la primera etapa de construcción de las instalaciones del Centro.