News

Reducción de la contaminación por aceite comestible residual y utilización de biodiesel en comunidades del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco

Reducción de la contaminación por aceite comestible residual y utilización de biodiesel en comunidades del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco

ANTECEDENTES

Emiliano Zapata, como otros municipios del estado de Tabasco en el sureste de México, enfrenta desde hace varios años la problemática de la contaminación de cuencas hídricas debido a los desechos urbanos que se vierten en sus aguas, en las cuales se ha detectado un elevado porcentaje de aceite comestible residual proveniente de los hogares y negocios de las comunidades aledañas (un litro de aceite contamina hasta cien litros de agua). Consecuencia de esto es que disminuye la cantidad de fauna acuática, proliferan los malos olores y se generan focos de enfermedades gastrointestinales.
METAS

Concientizar a las familias y la población en general para que eviten verter desechos de aceites residuales a las cuencas de los ríos.
Generar una estrategia de recolección de aceite comestible residual que se aplique a restaurantes, negocios y casas, y que se lleve a cabo simultáneamente con la recolección realizada por los carros recolectores de basura municipales.
Construir un procesador de biodiesel de 180 l/lote alimentado con el aceite residual recolectado, a instalarse en la cabecera municipal de Emiliano Zapata.

Leer nota completa en:

COMISIÓN PARA LA COOPERACIÓN AMBIENTAL
TRES PAÍSES UNIDOS EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE QUE COMPARTIMOS

1 Comentario

  1. Luis Mendoza

    me gustaria saber mas sobre el proyecto de Reducción de la contaminación por aceite comestible residual y utilización de biodiesel en comunidades del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

    estoy interesado en participar voluntariamente pero pues me gustaria ver exactamente de que se trata, para ver como puedo apoyar.

    gracias y espero su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>